América de Cali tendrá cinco bajas importantes -una más que las otras- para recibir en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, la visita de Junior de Barranquilla por el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay 2020.
La primer baja y posiblemente la más sensible para el conjunto Escarlata será la del portero Joel Graterol. Pues el venezolano fue uno de los dos jugadores que dio positivo para Covid-19 en las pruebes a las que fue sometido todo el plantel escarlata.
Otra de las bajas importantes es la de Felipe Jaramillo, por sanción. En el partido de vuelta por los cuartos de final frente a Atlético Nacional, el número seis vio la tarjeta roja, por lo que se encuentra imposibilitado de disputar el partido frente a Junior. Además fue el otro jugador que dio positivo a Covid-19, junto al guardameta venezolano.
Juan Pablo Segovia, será el tercer ausente pero esta vez por decisión técnica. Juan Cruz Real y su cuerpo técnico tomaron la decisión de no tomar en cuenta al zaguero central que después del 31 de diciembre de 2020 dejará de ser jugador de América de Cali.
La ausencia de Juan David Pérez y Carlos Sierra la de también será por decisión técnica de Juan Cruz Real y su cuerpo técnico. Además, se suman las ausencias anteriores de Rafael Carrascal y de Rodrigo Ureña por sanción.