Vinícius Júnior terminó el 2024 de la Selección de Brasil con dos empates. Primero 1 a 1 con Venezuela en Maturín y después el mismo resultado con Uruguay en Salvador Bahía. De esta manera, la Verdeamarela culmina el año en el quinto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este andar tan irregular ya viene desde hace tiempo. Prácticamente desde la Copa América del 2019. Encima, la Selección Argentina, su máximo rival, arrasó con todo lo que encontró por el camino (bicampeón de América, campeón de la Copa de Campeones UEFA – Conmebol y, principalmente, campeón de la Copa Mundial de Qatar 2022).
En efecto, las críticas le llueven a los jugadores de la Selección de Brasil, a su entrenador Dorival Júnior y a las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol (con Ednaldo Rodrigues a la cabeza, quien, a caso, quedó en vuelto en denuncias que cayeron en la justicia ordinaria por presunto fraude en su asunción como presidente de la entidad).
Pero lo cierto es que las detracciones, tanto de la prensa como de los aficionados, se centraron mayormente en Vinícius Júnior, a quien consideran como la máxima figura. Medios de comunicación como UOL o O Globo, remarcaron que en la Selección de Brasil reciben al ex Flamengo en una versión sumamente deslucida a la que proyecta en LaLiga y en la Champions League con la camiseta del Real Madrid.
Vinícius Júnior y otro mal partido con la Selección de Brasil, esta vez, ante Uruguay.
Y evidentemente, esto mismo piensa la afición de la Verdeamarela, dado que tras el empate 1 a 1 con los charrúas (goles de Federico Valverde y Gerson), en el Estadio Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, despidieron a Vinícius Júnior y al resto de los integrantes de equipo que comanda Dorival Júnior con una lluvia de silbidos.
ver también
Ranking FIFA: así quedaron Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay tras la fecha de noviembre
Los números de Vinícius Júnior con la Selección de Brasil mayor
Vinícius Júnior no logra marcar su huella en la Selección de Brasil como si ya lo hizo en el Real Madrid. El carioca, hasta entonces, suma 37 partidos con la Verdeamarela, marcó solo 5 goles y todavía no logró títulos. Por cierto, en las Eliminatorias Conmebol para el Mundial 2026 solo registra una asistencia en la derrota 2 a 1 con Colombia.
Dorival Júnior confía en que el rendimiento de la Selección de Brasil está en alza
A pesar de que Brasil no pudo ganar en la fecha FIFA de noviembre (empató 1 a 1 con Venezuela y 1 a 1 con Uruguay) y de que se ubica en el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, Dorival Júnior sostuvo en conferencia de prensa que el nivel de sus dirigidos va en aumento: ”Muchas cosas cambiaron. Creo que estamos en un buen camino. Queremos los resultados más que nadie y estamos muy próximos de que eso suceda”.