A la hora de evaluar el trabajo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, en el breve proceso que se inició tras el Mundial de Rusia, pocas voces están más autorizadas que la de Alfio Coco Basile.
El último entrenador en conquistar un título con la selección mayor, allá lejos en la Copa América de 1993, definió al actual director técnico de La Albiceleste de una manera muy particular, aunque reconociéndole sus méritos.
"Scaloni es un caso atípico extraordinario que ha pasado en el fútbol mundial. Porque es el único caso en el que un muchacho que no laburó en ningún lado de técnico, elige muy buenos jugadores. Yo eligiría a los mismos", expresó en diálogo con La Oral Deportiva.
El pulgar para arriba del Coco se suma a la lista de apoyos fuertes que ha recibido el entrenador de la Selección Argentina, entre ellos nada menos que el de su capitán y máxima figura del fútbol mundial Lionel Messi.
Pasada la Copa América de Brasil, en el que la imagen de La Albiceleste dividió opiniones, en marzo de 2020 comenzará un nuevo gran desafío para el joven entrenador: las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar de 2022.
La Selección Argentina hará su debut el 26 de marzo recibiendo a Ecuador y luego visitará a Bolivia, el 31 de marzo.