Finalmente, luego de mucha incertidumbre, Conmebol sorteó los octavos de final de la Copa Libertadores. A Cruzeiro le tocó enfrentar nada más ni nada menos que a River, el vigente campeón.

Cabe señalar que La Bestia Negra de Brasil estuvo apenas a unos goles de coronarse como el mejor equipo de la fase de grupos (por diferencia de gol quedó en el segundo puesto general, solo por debajo del Palmeiras).

A través de la cuenta oficial de la institución, Cruzeiro se hizo eco del sorteo y con mucha energía le transmitió a sus seguidores que el próximo rival en el camino será justamente River.

Sorpresivamente, los fanáticos del club de Brasil se tomaron de muy mala manera y con poca fe lo que será la llave ante los comandados por Marcelo Gallardo.

Mientras algunos se tomaron con humor jugar contra el defensor del título, otros literalmente pidieron que se repita el sorteo o le escribieron a los jugadores recomendándoles de mejorar el fútbol desplegado en el campo de juego en caso de querer seguir con vida en el certamen y avanzar.