Qué novela se ha armado alrededor de Edinson Cavani, a quien parece que al transcurrir las semanas se le suman más equipos para que juegue en Sudamérica. Hace unos días, el Cebolla Rodríguez aseguró que si volvía a Uruguay iba a jugar con él en Peñarol. Este sábado, otro exjugador de la Selección Uruguaya se sumó para meterle presión al delantero de 33 años que podría cambiar de club en el próximo mercado de pases.

Diego Lugano, uno de los históricos y de las figuras que alcanzaron esas semifinales en el Mundial de Sudáfrica 2010, habló en una entrevista radial con Marca En Zona y le agregó un nuevo posible destino donde podría desembarcar Cavani en caso de volver al fútbol de Sudamérica. El excapitán de la Celeste, un especialista en meterle presión tanto a los rivales como a los amigos.

Le preguntaron sobre cómo venía la posibilidad de ver al delantero en Boca, donde dijo hace varios meses en una entrevista con Sebastián Domínguez que le gustaría colgarse en el alambrado como Sergio El Manteca Martínez, un compatriota suyo: "No, creo que antes de Boca, se viene conmigo acá a San Pablo. Si es a Sudamérica... Lo vengo hablando desde hace tiempo, no es de ahora". 

Ahora, ya retirado como defensor central, Lugano es directivo del São Paulo. Por eso, le tiró algunos centros al máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain sobre las ventajas de poder jugar en el equipo paulista: "Haber salido campeón del mundo con San Pablo son cosas que te quedan marcadas para siempre. Me acuerdo que ese día, Rogério Ceni dijo antes de salir a la cancha: 'Hoy no es un partido, significa quedar en la eternidad'".

Encuesta ¿Dónde va a jugar Cavani?

¿Dónde va a jugar Cavani?

Sigue en PSG
Atlético Madrid
Boca
Ni él sabe

YA VOTARON 90 PERSONAS

Por último, sentenció: "Jugué ante Messi y Ronaldo muchas veces. Pero la verdad es que después de haber jugado en Brasil contra los mejores delanteros del mundo, los más irreverentes, los más faltadores de respeto... Porque además de ganarte, también te quieren faltar el respeto. En Brasil los sistemas defensivos eran más frágiles, entonces el defensor se sentía mucho más expuesto. Robinho, Dagoberto, en fin... Te encontrabas con esos jugadores mano a mano, con canchas enormes... Por ende, si jugabas en Brasil, el resto era fácil".