El coronavirus ha afectado absolutamente todo en todo el mundo. La vida cotidiana se modificó de tal manera que imaginar un regreso a la llamada normalidad parece imposible.

El fútbol, obviamente, parte de la cultura de los humanos, también se detuvo. Con ello, una de sus principales fuentes de ingreso, la taquilla, se vio reducida a cero.

Tras esto, los conjuntos comenzaron a negociar con sus jugadores para reducir los salarios. Hubo, entonces, equipos como la U, que tomaron decisiones sin consulta y escandalizaron a los medios.

Alianza Lima, según RPP, si habría tenido un proceso más respetuso por las partes. Además, habrían considerado a los jugadores que menos ganan.

"Según lo acordado, la medida no tendrá efecto en los futbolistas que perciben salarios módicos y el porcentaje de reducción para los jugadores que perciben mayores subvenciones será de un 40 %", escribieron en el mencionado medio.

Así, los directivos íntimos ya tendrían un arreglo con sus jugadores. Las conversaciones habrían sido con Cruzado y Butrón, líderes del equipo, y todo estaría dicho ¡Bien por Alianza!