Luego de mucha espera, el primer Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores quedó en manos de River, dado que el Millonario se impuso por 2 a 0 ante Boca con tantos de Rafael Santos Borré e Ignacio Fernández.
En su clásica editorial ante las cámaras de TNT Sports, Hernán Castillo, comentando que "la final está al alcance de la mano de River", deslizó: "Es muy difícil, casi imposible, que Boca revierta esta situación".
Apoyándose en el flojo rendimiento dispuesto por el cuadro de La Ribera, el conductor aseguró: "Es difícil no centrarse en Boca, porque lo de River ya lo sabemos. Sabemos que tiene cabeza fuerte, que potencia a los futoblistas, todo lo contrario a lo que pasa con Boca".
Arremetiendo contra el planteo ideado por Gustavo Alfaro para disputar el Superclásico, el periodista disparó: "Cuando uno dice '¿y por qué esta obediencia de vida que tiene permanentemente todo el plantel de Boca con Alfaro?'. Porque si no se tienen que ir, como se fueron Pavón o Benedetto. O jugás como tenes que jugar o te vas".
Para cerrar, analizando que "la esencia del entrenador (Alfaro) es jugar al pelotazo y aguantar la pelota", Castillo concluyó: "Es muy difícil sacar esa esencia y cambiar el chip para la vuelta, por eso digo que está casi liquidada la historia".