Poco a poco se sigue desmantelando la base del equipo campeón del América de Cali, que logró el título 14 de la historia de la institución, el pasado diciembre, luego de vencer al Junior de Barranquilla en el estadio Pascual Guerrero.

Hace unas semanas se confirmó la salida del director técnico, Alexandre Guimaraes, y el volante argentino, Matías Pisano, y ahora todo indica que se sumará la ida de Duván Vergara, figura trascendental en la consecusión de la estrella.

Así lo indicó su representante, Kormac Valdebenito, quien en conversación con Zona Libre de Humo, aseguró: "Se esta conversando desde un par de semanas atrás, casi un mes, la Liga Alemana para Duvan y la próxima semana debe estar llegando la oferta, ya tenemos cuadrados los números".

Y desde ya se está rumorando que el equipo sería el Leipzig, que actualmente marcha tercero en la BUndesliga y aspira la próxima temporada a jugar la Champions League, lo que sin duda sería un salto tremendo en la carrera de Vergara.

Ya el agente del jugador el mes pasado había anunciado, con tristeza, que seguramente Duván sería el pasaje de salvación económica para América antes la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus y ahora eso sería una realidad.

En lo que iba de la temporada en la Liga BetPlay, Vergara anotó 1 gol en seis partidos y pintaba nuevamente a ser una de las figuras del club, pero ahora su futuro estaría lejos del América de Cali.