Franco Mastantuono es noticia. No solo en un River Plate donde anoche rompió los libros de historia o por ese tanto ante Excursionistas por la Copa Argentina. Europa empieza a hacerse eco de un talento generacional que ilusiona de cara a los próximos años. Los precedentes con Claudio Echeverri dejan varios análisis por el viejo continente. La nueva joya de Martín Demichelis ya tiene ojos encima.

16 años, cinco meses y 24 días. Eso le ha tomado al zurdo para convertirse en el goleador más joven en la historia del club. Santa Fe y Excursionistas por la Copa Argentina fueron el contexto para entender el nacimiento a nivel mediático de un joven que sin la mayoría de edad em sus piernas ya llama los focos del otro lado del Atlántico. La prensa pide ponerle el ojo encima y avisan que más pronto que tarde alguien preguntará en Buenos Aires por sus servicios.

“La joya argentina Franco Mastantuono marca su primer gol profesional y se convierte en el goleador más joven de la historia de River Plate. 16 años, 177 días. Más joven que Saviola con 16 años y 311 días. Recuerden el nombre. Talento especial y superior”, palabras de la cuenta oficial de Fabrizio Romano horas atrás. Es el principal mensaje que llega por la mañana europea de cara a describir lo que apunta a ser el inicio de un seguimiento de todo el viejo continente al jugador nacido Azul.

También hay medios que hablan sobre el nombre del argentino, pero con un giro de tuerca. Franco Mastantuono llega a oídos del fútbol europeo semanas después de que se cerrase la venta de Claudio Echeverri al Manchester City. Portales como AS hablan de un River que quemará etapas en su desarrollo de cara a justificar en un futuro el abono de su clausula como única forma de salida del Monumental.

Franco Mastantuono ya celebra goles con River ante la mirada de Europa: Getty

Franco Mastantuono ya celebra goles con River ante la mirada de Europa: Getty

AS indica que desde el Mundial sub-17 hay ojos puestos en su futuro. Franco Mastantuono genera líneas en un viejo continente donde la cantera de River Plate genera todo tipo de expectativas de cara a conseguir nuevas joyas para el fútbol europeo. Esto recién empieza sí, pero lo mismo ocurrió en su momento con Claudio Echeverri y todos ya sabemos el final de dicha historia.

Demichelis le avala

“No sabía del récord. Lo dije hace días atrás, me llena de orgullo poder darle la posibilidad a los chicos. Si bien Franco tiene solo 16 años, lo veo muy preparado desde lo mental, lo físico, lo emocional, lo técnico para hacerse cargo de situaciones que son atípicas resolverlas y afrontarlas como lo hace él a los 16 años”, sus reflexiones tras el 3-0 de anoche.

Blindaje millonario

Todo empezó en octubre del 2023 y cuando Franco apenas cumplió sus 16 años. Mastantuono puso la firma en un contrato que lo une a River Plate como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2025. Todo esto con una cláusula de salida de nada más ni nada menos que 30 millones de euros. Europa se trasladó hasta Santa Fe anoche de cara a seguir a uno de los talentos que más pronto que tarde tendrá seguimientos u ofertas desde el viejo continente.

Encuesta ¿Hay hueco en este River para una dupla Mastantuono-Echeverri?

¿Hay hueco en este River para una dupla Mastantuono-Echeverri?

YA VOTARON 0 PERSONAS