Una grave denuncia hizo el periodista Javier Hernández Bonnet luego de confirmar la versión inicial que dio Hernán Peláez sobre el polémico contrato que firmó la Dimayor para vender los derechos de televisión al exterior.
Peláez escribió en su columna de opinión habitual en el periódico El Espectador que “hasta el 25 de febrero, la empresa que tiene el contrato para venta de derechos de televisión internacional (del futbol colombiano) no tenía documentación en regla”.
Luego continuó por decir que “esa empresa está en el paraíso fiscal del estado de Delaware, en Estados Unidos. Sorpresivamente el 27 de febrero la empresa estaba con todo listo para operar”. ¿Cómo así, se firmó con una compañía que no existía? Juzguen ustedes…
“Lo grave de este caso es haber firmado contrato y cedido opciones de negocio a una firma que no estaba legalizada para la gestión”, concluyó Hernán Peláez.
A esta versión se le sumó lo dicho por Javier Hernández Bonnet en el programa, ‘Blog deportivo’, de Blu Radio, quien no tuvo reparos en mencionar quien fue el que acercó a la Dimayor la empresa en discusión.
“Me contaron algo muy desalentador y es que la Dimayor firmó con una empresa que no existía. Lo voy a decir con nombres propios: Tulio Gómez, máximo accionista del América, consiguió el cliente, pero no pidió las referencias y ese cliente está impugnado en entidades financieras de Estados Unidos”, declaró el periodista de noticias Caracol.
Javier Hernández terminó por contar el grave error que cometieron los directivos en cabeza del presidente de Millonarios, Enrique Camacho.
“Se llevaron a Enrique Camacho porque habla y escribe muy bien en inglés. Pero resulta que un contrato a 10 años se les fue a 11; es decir que el doctor Camacho no supo hacer la cuenta matemática y regaló un año… Les clavaron un año más por la misma platica”, afirmó Hernández Bonnet.