A mediados del 2019 y siguiendo los pasos de su hermano Kevin, Alexis Mac Allister fue presentado como refuerzo de Boca para afrontar el segundo semestre de dicho año.
Pese a que el pase del mediocampista había sido adquirido desde hace tiempo por el Brighton & Hove, la falta de la correspondiente visa de trabajo le impidió al futbolista jugar en la Premier League.
El club de Inglaterra, viéndose forzado una vez más a ceder al argentino, decidió que el destino del mismo sea la institución de La Ribera hasta mediados del 2020.
Este martes, mientras Alexis se encuentra en el Preolímpico Sudamericano Sub-23 junto a la Selección Argentina, la noticia que comenzó a recorrer los principales medios nacionales encendió las alarmas en Boca.
Habiendo logrado obtener la tan ansiada visa de trabajo, el hermano menor de la familia Mac Allister finalmente tiene todo a disposición para tener y concretar su tan ansiado debut en la Premier.
Con un panorama más que favorable el Brighton estaría evaluando la posibilidad de llevarse antes de lo acordado a Alexis, pese a verse forzado a pagarle una pequeña compensación económica al Xeneize. Por lo pronto, todo recaerá en la decisión final de la institución de Inglaterra.
+ Los números de Alexis en la Superliga y Libertadores 2019: