Lamentablemente, los archivos de la vergüenza futbolística están repletos de escándalos extracancha, uno de ellos lo protagonizó Jonathan Fabbro, quien el 29 de agosto de 2019 fue declarado culpable y condenado a 14 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante sobre su sobrina.

Según informaron los medios en aquel entonces, la pequeña tenía entre 6 y 11 años cuando los hechos sucedieron. La quinta audiencia de aquel polémico juicio comenzó a las 12 hrs. de ese 29 de agosto, donde quien supo jugar en River y Boca y tuvo en Lobos BUAP de la Liga MX en 2017, dio sus últimas declaraciones.

Por la tarde de ese mismo día, a la hora de escuchar el veredicto, el argentino naturalizado paraguayo no estuvo presente en la sala.

Las audiencias fueron a puertas cerradas por el hecho de que la víctima se trataba de una menor de edad. 

 

El exfutbolista había sido extraditado desde México en 2018 tras ser capturado por la Interpol en 2017, y desde ese entonces estuvo en prisión preventiva en el penal de Marcos Paz, hasta que le dictaron sentencia.

En septiembre de 2020 el Tribunal Oral en lo Criminal No. 12 negó por tercera ocasión la prisión domiciliaria ante un nuevo recurso presentado por la defensa de Fabbro, según reportaron diversos medios argentinos.

En esta ocasión, la defensa de Fabbro había argumentado la pandemia de coronavirus para pedir el cambio de condena y así poder terminarla en su domicilio, sin embargo, se le negó tal petición luego de análisis médicos y psicológicos.

Trascendió, además, que algunos presos lo hostigaban por el delito que fue condenado.

Lamentablemente, Fabbro tenía un expediente similar en Paraguay, luego de que una pequeña de la familia de Larissa Riquelme, su expareja, lo denunció por abuso en grado de tentativa; la parte acusadora señaló que le pidió sexo oral a la pequeña.