Luego de su estadía en Celta de Vigo, donde jugó muy poco, Junior Alonso desembarcó en el fútbol argentino para comenzar a vestir la camiseta de Boca Juniors. En la escuadra Xeneize comenzó algo relegado pero terminó haciéndose con un lugar importante dentro del equipo que terminaría quedándose con el título en el marco de la Superliga Argentina. De todas maneras, en ese momento, el defensor paraguayo no imaginó la odisea que sufriría estando lejos de su país.

Es que el defensor paraguayo de 27 años de edad está atravesando un muy mal presente luego de que su país cerrara las fronteras como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por ende, Alonso no puede volver con su familia para afrontar la cuarentena allí y ya tuvo varias negativas al respecto. En torno a este problema se pronunció Marcelo Estigarribia, volante de Colón de Santa Fe y compatriota de Alonso, en declaraciones brindadas al diario 'ABC'.

Marcelo Estigarribia, jugador de Colón. (Foto: Getty)

"Junior Alonso está solo porque iba a volver después del campeonato. Él es quien la está pasando muy mal porque está solo. Tiene dos hijos y extraña a ambos. Hablo bastante con él y con Anthony Silva -arquero de Huracán-. Ellos nos iban contando a todos lo que iba pasando y cuando llegó la información del cierre de las fronteras decidimos quedarnos acá, pero muchos tenemos familia en Paraguay y uno quiere estar en su país en estas situaciones", comenzó afirmando el mediocampista.

"Vemos lo que está haciendo el gobierno de Paraguay y por un lado está bien, pero también vemos que sigue ingresando gente al país y nos preguntamos por qué nosotros no. Queremos ir a nuestro país pero nos cierran las puertas y es medio chocante", continuó exteriorizando el hombre de 32 años de edad que anteriormente supo defender las camisetas de Cerro Porteño, Le Mans, Newell's Old Boys de Rosario, Juventus, Sampdoria, Chievo Verona, Atalanta y Jaguares de Chiapas.

Encuesta ¿Deberían poder volver a Paraguay?

¿Deberían poder volver a Paraguay?

No

YA VOTARON 86 PERSONAS

"Tuvimos la negativa y así quedó. Queremos irnos todos juntos. Buscamos la posibilidad de un vuelo privado o también por vía terrestre y llegar para acatar lo que nos diga el gobierno. Acá en la Argentina vemos cómo repatrian gente y nosotros no podemos volver a nuestro país. Queremos regresar y nos lo negaron", completó Estigarribia, que también aseguró que los mellizos Romero siguen en Argentina.