El conjunto Embajador llegó a la última fecha de la Liguilla de eliminados, prácticamente clasificado a las semifinales, pues un empate o una victoria los pondrían en la siguiente fase del torneo.

 

 

Sobre la primer parte del compromiso, al equipo Azul le costó un poco encontrar espacios en campo rival, pues el Boyacá Chicó se presentó muy ordenado defensivamente y con dos líneas de cuatro formaban un bloque compacto que por ratos parecía inquebrantable.

 

 

Millonarios era el equipo que salió a proponer, a buscar el resultado y a ser insistente, además tenía una posesión improductiva de la pelota, pues no lograba causar daño ni romper el orden rival y los errores de precisión con la pelota era reiterativos.

Sobre el tiempo de adición de la primera parte llegaría el gol Azul. Tras una vivada de David Macalister Silva que cobra rápido el córner, Juan Pablo Vargas logra peinar la pelota sobre el primer palo que alcanza a ser mínimamente desviada por un defensor y se cola en la portería de Pablo Mina.

 

 

En el segundo tiempo, a Millonarios se le acabaría la tranquilidad y seguridad pues Juan Moreno saldría del compromiso e ingresaría Cristian Vargas, quien minutos más tarde volvió a tener una de sus salidas a las que tiene acostumbrado a los hinchas Azules –a casar mariposas-.

Por su parte el Boyacá Chicó quiso salir a proponer y a buscar el empate tempranero que los pusiera en el compromiso nuevamente. Decidieron adelantar sus líneas, ejercer una presión alta y obligar a Millonarios a jugar en largo con pelotas largas al juvenil Guerra en su mayoría.

 

 

El segundo tanto de la noche llegaría luego de una muy buena jugada de Guerra. Un jugador rápido y muy habilidoso que logró encarar desde la banda izquierda y lanzar una pelota al área para que Cristian Arango controlara y posteriormente recibiera una infracción. El mismo Arango convirtió la pena máxima y llegó a 10 goles en el campeonato.

 

 

El conjunto Azul logró su tercera victoria en la fase de grupos de la Liguilla de eliminados por lo que se clasificó a las semifinales siendo el único equipo en conseguir nueve puntos de nueve posibles. Ahora enfrentará al mejor segundo que por lo pronto parece ser Once Caldas quien logre la clasificación.