Durante el inicio del primer tiempo, Millonarios se mostró algo impaciente en la búsqueda del arco rival, pues en el afán de buscar la portería Matecaña, cometía errores en la entrega de la pelota y en la ocupación de espacios en mitad de cancha rival. Mientras que el Pereira quiso quitarle la pelota a Embajador e intentó ganar espacio en el área contrario.
Después de los primeros 15 minutos de juego, el Albiazul tomó el dominio de la pelota y del juego, pero su posesión era improductiva porque no lograba ser eficiente en el último cuarto de cancha. Más sin embargo, sobre el minuto 35 llegaba la apertura del marcador por intermedio de Juan Camilo Salazar. ¡Por fin Salazar!
Ya en la segunda parte del compromiso, Millonarios salió con más tranquilidad en el marcador y Pereira salió más relegado con errores defensivos más notorios. Millonarios llegaba fácilmente a campo rival pero no aprovechó las opciones de gol.
Con el pasar de los minutos, el conjunto Azul de la capital del país parecía haberse conformado con la mínima, mientras que el Matecaña no hacía mucho por buscar el empate y no exigía de gran manera al Embajador.
A pesar de la expulsión de Elvis Perlaza sobre el minuto 68, Deportivo Pereira no hizo sentir el hombre de más inmediatamente, mientras que Millonarios continuaba siendo improductivo y le regalaba espacios al Pereira ya que se replegaba en su propio campo.
Finalmente al conjunto Azul le basto con el uno por cero, decidió ceder la posesión de la pelota, replegarse en propio campo y optó por no mostrar jerarquía. Un solo gol le sirvió para quedarse con el título de la Liguilla de eliminados y obtener un puesto para pelear por un lugar en la Copa Sudamericana 2021.