El regreso del fútbol en Colombia es un hecho y este ya se encuentra autorizado por el Gobierno Nacional. Ahora la pelota juega en el territorio de la Federación Colombiana, clubes y Dimayor, quienes deberán comenzar a trabajar en las primeras fases que están señaladas en el protocolo de bioseguridad.

Teniendo en cuenta esta situación, en declaraciones para RCN Radio, el ministro de deportes, Ernesto Lucena sugirió un sistema de juego que debería tener contemplado el ente rector del fútbol en Colombia en cara a la reanudación de la Liga BetPlay 2020.

"Tenemos que tener en cuenta como Gobierno que las ciudades de bajo pico de contagio sean cercanas y haya consenso con las autoridades locales para organizar una posible vuelta del torneo", sostuvo.

Lucena volvió a remarcar la importancia de la realización de un torneo jugado en sedes neutrales. "Queremos evitar a todo costa el contagio de jugadores. Yo recomiendo en que se piense en tres ciudades cercanas o una ciudad en la que en sus zonas aledañas se pueda disputar el torneo", aseguró.

Finalmente, el funcionario agregó que ahora la responsabilidad del regreso dependerá de las gestiones que realicen la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.