En próximos días se cumplirán dos meses sin actividad en nuestro país y en últimas semanas las novedades son positivas y hacen pensar que posiblemente la actividad regrese muy pronto.

Los futbolistas en conjunto con los dirigentes sostuvieron algunas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional en las cuales se abordó la manera en la que se desarrollará el protocolo de bioseguridad para la reanudación del campeonato.

Si bien, aún no hay autorización, el futuro inmediato es alentador y desde ya se habla de que el torneo colombiano vuelva a retomarse en una sola sede y a puerta cerrada.

Teniendo en cuenta este panorama, la ciudad de Cali se postuló como sede. En el Valle del Cauca cuentan con el dinero para financiarlo pero los casos por coronavirus son bastante altos. El mismo panorama se presenta en Medellín y esta razón no convencería al Gobierno.

Sin embargo, Manizales, Armenia y Pereira aparentemente cuentan con la infraestructura para albergar la competencia y sería territorios propicos para que el torneo pueda desarrollarse.