Hace exactamente una semana, Marcelo confirmaba su salida del Fluminense con una sentida despedida en sus redes sociales. ¿El motivo? Una discusión con el DT Mano Menezes que terminó derivando en la rescisión de su contrato en medio de una delicada situación deportiva del club de Río de Janeiro.
Es así como el defensor de 36 años, que volvió al club de sus amores hace dos años y ganó la Copa Libertadores 2023, la primera en la historia del club carioca, se encuentra actualmente libre y a la espera de arreglar su arribo a un nuevo equipo.
Pero en las últimas horas, el ex Real Madrid reapareció en su cuenta de Instagram con un video que sorprendió. En el mismo se lo ve jugando un fútbol informal y callejero en donde muestra su habitual habilidad y en donde se hasta lo se puede ver disfrutando junto a su pequeño hijo.
Así es como el dos veces ganador del Oro Olímpico con la Selección de Brasil (Beijing 2008 y Londres 2012) continúa a la espera de lo que será su futuro, hoy lejos de Fluminense y disfrutando de su tiempo libre.
El escándalo que derivó en la salida de Marcelo de Fluminense
En el final del duelo ante Gremio en el Maracaná, Mano Menezes decidió mandar a Marcelo a la cancha, aunque, mientras le daba las indicaciones previas, sorpresivamente decidió cambiar de opinión y, visiblemente ofuscado, le dijo que vuelva a sentarse en el banco y no lo hizo ingresar.
“Oí algo que no me gustó y cambié de opinión”, explicó después el experimentado entrenador para explicar el altercado, que sin embargo siguió escalando en gravedad y terminó con la rescisión de contrato por parte del histórico defensor.
La renuncia de Marcelo a Fluminense fue porque no aceptó lo que le dijo el técnico Mano Menezes cuando se arrepintió de ingresarlo a los 86’ ante Gremio. Dijo el DT: “Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión, puse a John Kennedy” 😱
Días más tarde, Fluminense se encargó de confirmar la salida de Marcelo, que con el club brasileño tiene en su haber dos Campeonatos Cariocas, una Copa de Río y la mencionada Copa Libertadores que le ganó a Boca en la final del año pasado.
La delicada situación de Fluminense en el Brasileirao
A falta de 5 fechas para el final del Brasileirao, el actual campeón de la Copa Libertadores se encuentra a solo un punto de los puestos de descenso. Con 33 unidades, producto de 10 triunfos, 7 empates y 16 derrotas, el Tricolor no podrá relajarse en esta recta final.
Si el torneo terminara hoy, los equipos que perderían la categoría serían Red Bull Bragantino, Athletico Paranaense, Cuiabá y Goianiense, aunque Fluminense tendrá en estas últimas 5 fechas dos duelos que pueden complicarlo: frente a Fortaleza (3°) y Palmeiras (2°).