El retorno del fútbol peruano está cerca. El debate ahora pasa por la fecha exacta en la que los jugadores se podrían poner a entrenar y posteriomente reiniciar el campeonato.

Ricardo Gareca, este martes, se manifestó. Desde su punto de vista, se podría comenzar con las prácticas en junio y el el torneo en julio. Su cabeza está en las eliminatorias y poder contar con un universo de jugadores activos.

"Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la Liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados", señaló por ejemplo el Tigre.

Tras decir todo esto, su nombre se hizo tendencia en twitter. Como siempre pasa, las críticas no tardaron en llegar y Elejalder Godos comentó lo dicho por el argentino. 

"Con una irresponsabilidad total, Gareca, en otra de esas entrevistas sin réplica, habló como "famoso" en nombre del fútbol peruano", comenzó Elejalder. "Las actividades deben volver lo más pronto posible, destacó. ¿Y en su país? ¿Ya se está jugando fútbol profesional?", se preguntó después el locutor. 

Por último, el comunicador terminó con un mensaje directo para el Tigre. "Oiga, no haga demagogia", tiró con clara indignación.