Uno de los temas más importantes en el universo del fútbol peruano esta semana ha sido la famosa delcaración jurada de la FPF. La institución presidida por Lozano impuso este documento para que el retorno del torneo pueda ir gestionandose.
Si bien tenía una parte en la que hablaban de los protocolos de salud, en otra se cuestionó su injerencia en los temas comerciales de los clubes. Alianza Lima, por ello, se opuso.
Entonces, el club de la Victoria comunicó que las pruebas para descartar el COVID-19, que en principio las cubría la FPF si se firmaba la DJ, las iban a hacer con sus propios recursos este miércoles.
Hoy, sin embargo, se supo que los Íntimos no habían podido hacer los tests. Víctor Hugo Marulanda, directivo del club, habló al respecto.
"Para garantizar el proceso de las pruebas moleculares, en Alianza Lima utilizaremos el mismo laboratorio que está utilizando la FPF. Por eso, se cambió de parecer a último momento y mañana pasaremos dichas pruebas en EGB", señaló.
Así también habló del caso Ascues: "Ni el club, ni el jugador tienen problemas para que pase la prueba molecular, pero queremos hablar con su representante para definir algunos temas puntuales". Por lo visto, todo se solucionaría mañana ¡Igual, hay que esperar!