Luego de un ciclo más que exitoso vistiendo la camiseta de Boca, Carlos Tevez, en pos de dar el tan anhelado salto al fútbol europeo, decidió mudarse a Brasil para pasar a defender la camiseta del Corinthians.

Allí, el Apache, a base de goles y actuaciones positivas, se ganó la admiración y respeto por parte de los hinchas del Timão. Aunque la relación de amor duró poco más de un año, los seguidores del cuadro carioca acogieron al argentino y lo convirtieron en ídolo de la institución.

Este viernes, mediante su sitio web, Globo Esporte publicó los resultados de una extensa encuesta lanzada hace varios días para los aficionados del Corinthians.

El portal de noticias de Brasil, bajo la consigna de conformar el 'Equipo del Siglo', le permitió a los fanáticos del Timão votar a sus jugadores favoritos de la historia del club.

El Apache, demostrando que aún sigue vivo en el corazón de los hinchas del Corinthians, recolectó más de 32.000 votos en su favor, quedando así en el podio de los preferidos solo por debajo de Marcelinho Carioca (37.870) y Ronaldo (40.024).

Optando por un esquema más que ofensivo, la formación resultante de la encuesta en cuestión fue la siguiente: Cássio, Fagner, Chicão, Gil y Fábio Santos; Danilo, Ricardinho y Marcelinho Carioca; Emerson Sheik, Ronaldo y Tevez.

Para los hinchas del club, Sheik, Tevez y Ronaldo conforman la delantera histórica del Corinthians (Foto: Globo Esporte)