Mucho se habló, habla y hablará del legado, lo bueno y lo malo que dejó José Néstor Pékerman en la Selección Colombia. El exitoso paso que dejó dos clasificaciones consecutivas a los Mundiales, cerró en septiembre del año pasado y, hasta este martes, el entrenador no aparecía en público.

El director técnico argentino fue partícipe de la despedida del jugador Pablo Guiñazú, en el Estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba. Durante el anuncio de los jugadores y técnicos que estaban participando, cuando se escuchó el nombre de José Pékerman fue aplaudido casi con la misma intensidad del homenajeado.

“Me da una gran alegría y felicidad verlo en esta dimensión. Para los que lo vimos de joven no nos sorprende, pero que sea reconocido de este modo no deja de sorprender. De joven era muy maduro para resolver situaciones difíciles, para entender el fútbol y para relacionarse con los compañeros y cuerpos técnicos. Era uno de esos jugadores que uno sabía que estaba destinado a triunfar”, dijo Pékerman sobre Guiñazú.

Durante este año de ausencia, el técnico Pékerman se ha dedicado a pasar tiempo con su familia y a descansar tras los ocho años de trabajo contínuo con el equipo nacional.