A pesar que todavía tiene por disputar sus cartas en la Liguilla de eliminados 2020, el conjunto Embajador ya tiene sus ojos en el año próximo, razón por la cual empiezan a abrir la carpeta de jugadores; a definir quienes se quedan y quienes pueden llegar.

Dentro de la carpeta de los que pueden llegar para el otro año, se encuentra el nombre de Ezequiel Palomeque, un ex Atlético Nacional y Deportivo Cali, pero con bastante presencia en el fútbol internacional. Además del conjunto Azul de la capital, Palomeque también fue ofrecido a Independiente Medellín.

 

 

El zaguero central tiene amplia experiencia en el fútbol internacional, principalmente en el europeo, pues la mayor parte de su carrera la lujó en el viejo continente. Al primer país que arribó en Europa fue a Letonia, donde jugó para Spartaks Jurmala durante un año. Después, su paso fue por el Sigma Olomovc de Republica Checa. Un año más tarde iría a jugar al FC Gimel de Bielorrusia.

 

 

En el 2014, Palomeque regresó al fútbol sudamericano, más precisamente al equipo Plaza Amador de Panamá. Para el 2016 se daría su llegada al fútbol colombiano, donde se vestiría con los colores del Cortula. Posteriormente se daría su paso a Atlético Nacional, donde disputó un total de 16 partidos y no marcó ningún gol. Su siguiente destino sería el Deportivo Cali en el 2018, donde jugó 30 partido y marcó en tres oportunidades.

 

 

Tras su paso por el fútbol colombiano, viajaría rumbo a Unión Española de Chile donde jugo un solo semestre, ya que desde Arabia Saudita lo llamaron. A mitad de 2019 se incorporó a las filas del Al-Raed de la primera división árabe, equipo donde juega actualmente.

El espigado (1,93 m) central chocoano también está en la lista de Alianza Lima de Perú y de la Liga de Portoviejo de Ecuador.