Uno de los requisitos que le exigió el Gobierno a la Dimayor para que el FPC vuelva a jugarse era que una empresa, externa, tenía que encargarse de tomar las muestras de Coronavirus y garantizar la seguridad sanitaria de todos y cada uno de los actores que estarían presenten en la reanudación de la competencia profesional.
Cuando se estaban alistando los documentos de los protocolos para el regreso del FPC, una Comisión interna de la Dimayor se encargó de tumbar un negocio que estaba alistando Jorge Enrique Vélez con una empresa para prestar los servicios de toma de muestras de Coronavirus. Con esa polémica, se abrió una convocatoria para que otras empresas se postularan para encargarse de este asunto, pero ninguna cumplió los requisitos para ser contratada.
Así las cosas, en la última Asamblea de la Dimayor se definió que cada club deberá conseguir, por su cuenta, el laboratorio o le empresa encargada ejecutar la toma y análisis de pruebas Covid-19. Esto, en pocas palabras, podría significar un considerable retraso en la vuelta del FPC. Los 36 clubes deberán hacer esta gestión y luego ser avaladas por el comité de vigilancia médico de la Federación y el Gobierno Nacional.
Una vez que este nuevo obstáculo este superado, cada equipo tendrá el aval para comenzar con el siguiente punto del protocolo para que el fútbol vuelva. Allí, iniciarán los entrenamientos individuales de cada deportista y esta fase durará 28 días.