Tras la crisis generada en el FPC debido al Coronavirus, la Dimayor creó la Liguilla de eliminados en 2020 como alternativa para resolver la distribución de cupos a torneos internacionales para el año 2021. Los 12 equipos que no lograron entrar a los 'playoffs' disputan actualmente un campeonato relámpago para decretar a un "campeón".

¿Cuál es el objetivo de este torneo? Simple: darle la oportunidad a uno de los 12 eliminados de jugar una serie contra el último equipo mejor posicionado en la reclasificación para decidir cuál de los dos se queda con el último cupo para jugar la Copa Conmebol Sudamericana en 2021.

Sin embargo, parece que el formato de este torneo gustó y mucho entre la mayoría de presidentes de conforman el FPC. Según se conoció en las últimas horas, varios de los dirigentes buscarían que la Dimayor apruebe sostener este certamen de eliminados para los proximos años.

Por supuesto, esta información ha generado opiniones divididas. Hay quienes están de acuerdo en mantener esta iniciativa, pero hay quienes aseguran que premiar a alguno de los eliminados con un cupo a torneo Conmebol es lo que le baja el perfil al FPC cuando sale a competir a nivel internacional.