Cuidado. Danger. 注意してください. Así dirá el letrero de las camas de la Villa Olímpica emplazada en la isla de Harumi, una de la islas artificiales de la bahía de Tokio. ¿El motivo? Las casi 18.000 camas fueron construidas en base al cartón, con el objetivo de usar objetos reciclables, y a pesar de que resistirían como máximo 200 kilos. Por ello, la recomendación es que lo atletas no duerman más de dos personas, debido a que se podrían romper.

De acuerdo a la información del diario The Sun, la decisión del material de las camas también se usó como medida para evitar las relaciones sexuales durante la cita olímpica. Se sabe, en la Villa Olímpica se crean un sinfín de mitos y leyendas. Y no es novedad las especulaciones que se dan respecto al tema sexual. De hecho, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, se repartió entre los deportistas más de 450.000 preservativos; es decir, más de 40 por atleta.

“Hemos realizado pruebas con pesas encima de las camas. Mientras estén sólo dos personas sobre ellas las camas deberían ser lo suficientemente fuertes para soportar la carga”, dijo un portavoz del fabricante de camas Airweave.

Por otra parte, en las habitaciones habrá cortinas opacas para garantizar que los atletas puedan descansar correctamente a cualquier hora del día.