Después de dos victorias al hilo por la Liga Española, Barcelona necesitaba este sábado ganarle al Valencia en el Camp Nou para demostrar lo que no tiene esta temporada: regularidad.
Sin embargo, ante el Che, que bajo la conducción de Peter Lim entró en un agujero negro, se puso en ventaja primero. Antes de la media hora de juego, Mouctar Diakhaby apareció sin marca en un saque de esquina y abrió el marcador de cabeza.
Antes del entretiempo y ya en tiempo de descuento, Gayá le hizo penal a Antoine Griezman y Lionel Messi, quien falló el remate pero en después marcó de cabeza, empató todo: gol y récord para el argentino con los 643 goles de Pelé en un mismo club.
En la segunda parte, Ronald Araújo metió un golazo sensacional de pirueta para adelantar al Barcelona, que después de la remontada parecía que se había hecho dueño y señor del partido.
Sin embargo, a los 69 minutos, Maxi Gómez, quien tiene de hijo al Barcelona con sus goles, lo empató de un anticipo casi en el punto penal.
Así, Barcelona empató 2-2 y nuevamente dejó atrás puntos importantes. Lejos todavía está de convencer en cuanto a su juego.