Las nuevas cartas FUT Birthday que EA Sports lanzó para celebrar los once años del modo Ultimate Team en el FIFA tienen características sumamente especiales, ya que no sólo se les incrementa la valoración a los jugadores destacados, sino que sus Movimientos Hábiles o Pierna Mala sube hasta 4 o incluso 5 estrellas.

Esto puede generar situaciones increíbles e insólitas, como la del arquero británico, Nick Pope, del Burnley FC. Su carta especial por el FUT Birthday alcanza los 87 puntos de media, lo que lo convierte en un arquero decente para un equipo, pero su brillo realmente está en su impresionante estadística de 5 estrellas en sus Movimientos Hábiles.

Esto quedó demostrado por un habilidoso jugador del FIFA 20, que en un partido online no sólo venció a su rival, sino que decidió humillarlo con toda la nueva habilidad de Pope. El arquero tomó el balón en el área, lo dejó en el suelo y salió sólo, decidido a pasarse a todos los rivales. Claro, no llegó a 3/4 de cancha que fue atentido con una brutal entrada. Sin embargo, la revancha fue mejor. En el segundo intento superó cinco rivales, a los cuales dejó desairados en el suelo, antes de ingresar al área y regatear al arquero rival antes de definir a arco vacío.

La combinación de la habilidad del jugador, con las nuevas estadísticas de Pope hicieron posible un gol impensado, de esos que al que lo recibe le dan ganas de tirar el mando por la ventana mientras le dirige una serie de insultos irreproducibles al rival, tal y como imaginamos que sucedió en este gol.

En fin, las nuevas cartas de FUT Birthday estarán disponibles durante la próxima semana en el FIFA 20 y se podrán obtener en sobres tanto los jugadores del primer equipo como los del segundo, hasta el próximo viernes.