El clásico más importante de League of Legends en Europa nuevamente tuvo lugar en la final de la LEC, con Fnatic y G2 Esports disputando una nueva definición en el Spring Split del 2020. Por primera vez, la final se llevó a cabo de manera virtual, debido a la pandemia del COVID-19, que obligó que la segunda parte de la temporada se desarrolle sin encuentros preseciales.

G2 llegó a la final luego de ser el mejor equipo en temporada regular, pero perder sorpresivamente ante Mad Lions por 3-1 en la primera ronda de Playoffs, siendo enviados al Loser Bracket,  donde vencieron a Origen para tener la chance de jugar la revancha ante los leones en semifinales. Un 3-1, ésta vez para G2, les dio el paso a la final.

Mientras que Fnatic, que terminó en segundo puesto en la temporada regular, se deshizo sin problemas de Origen con un 3-1 y despachó a Mad Lions de la primera semifinal con un categórico 3-0.

PARTIDA 1 G2 ganó la partida desde el draft,  donde le dejaron el Aphelios a Rekkles, tan sólo para poder sacar la estrategia de contraofensiva, con una clásica botlane  de Kog'Maw y Lulu, que pudo escalar sin problemas gracias a Jankos y Wunder, quienes estuvieron atentos en todo momento. Mientras que Perkz fue el gran dominador de la partida. Su Azir anuló por completo al legendario Veigar de Nemesis y en cada teamfight  fue la clave en el daño de G2, que se llevó la victoria en menos de 25 minutos.

PARTIDA 2
El segundo juego fue prácticamente un calco del primero, Perkz volvió a tener prioridad con Azir en el carril central ante el Kassadin de Nemesis, y el duelo de botlane fue el mismo, y terminó con el mismo resultado, Caps y Mikyx por encima de Rekkles y Hylissang. En el carril superior Fnatic se robó el Ornn, pero la respuesta de Wunder con Zac fue todo lo que necesitaba G2 para tener una línea frontal en las teamfights que les diera el tiempo necesario a Caps y Perkz de hacer el daño para lo que terminó siendo un nuevo triunfo en 24 minutos y el matchpoint para G2.

PARTIDA 3
Finalmente la tarea fue hecha por Fnatic, evitaron Kog'Maw - Lulu y se quedaron con el Azir, aunque las cosas no empezaron bien cuando Wunder se soleó dos veces a Bwipo con su Ornn contra Zac. Sin embargo, la respuesta no se hizo esperar y Nemesis sacó buena ventaja en el carril inferior con un doble asesinato que le permitió luego ganarle casi en todo momento en el mano a mano a Perkz. Pero el nivel de G2 a la hora de pelear en equipo es único y destrozaron por completo a Fnatic en cada pelea en equipo para volver a tomar el control de la partida y ganar su séptimo título en Europa.

De esta manera G2 alcanza a Fnatic como los máximos ganadores en Europa con siete conquistas. Con los cinco jugadores en un nivel absolutamente extraordinario.

Caps silenció todas las dudas con sus Kog'Maw y Aphelios, Perkz fue la figura con Azir y Corki y tanto Jankos como Wunder y Mikyx dominaron en sus roles para un triunfo aplastante.