Finalmente, llegó la última actualización en el Minecraft base, desarrollado por Mojang. Luego de una larga espera, los jugadores de esta apasionante título repleto de cubitos podrán disfrutar de nuevos elementos y aventuras. La mayor novedad de todo el parche tiene que ver con el gran cambio que habrá en el Nether.
Sin duda alguna, una de las misiones más apasionantes y vibrantes del Minecraft tiene que ver con las expediciones que nos montamos en el Nether. Solo allí encontraremos materiales únicos y diferentes que no se encuentran en el mundo normal. Con lla última actualización, llegan cuatro biomas nuevos dentro de esta basta zona y allí nos enfrentaremos a nuevos enemigos. Los zomicerdos ya no nos harán la vida imposible, pero a cambio tendremos que lidiar con los nuevos piglins, hoglins y zoglins.
Estos son los nuevos biomas que se introdujeron en el Nether con la actualización 1.16 de Minecraft:
- Valle de arena de almas: aquí podremos encontrar basalto (otro nuevo bloque de Minecraft 1.16).
- Bosque carmesí: en este denso bosque encontraremos enredaderas llorosas y, atención, madera ignífuga.
- Bosque deforestado: una versión un tanto perturbadora del bosque carmesí, en la que algunos elementos (como los hongos) han experimentado ciertas deformaciones).
- Delta de basalto: basalto, cubos de magma y lava conforman este entorno, en la que también encontrarás hongos, grava y otros bloques.
Después de tantos años, llegó al Minecraft el primer material más valioso que los diamantes. Por mucho tiempo, tuvimos que romper un montón de picos mientras creabamos extensos caminos en las últimas capas del juego para hallar el preciado material azul. Esa aventura quedará atrás. La nueva y mayor misión es poder recolectar la mayor cantidad de Netherite con el que podremos 'craftear' nuevas armas, herramientas y muchas cosas más.