Un hecho triste y bastante lamentable se produjo en las redes sociales producto del torneo 'Twitch Rivals' que se montó en la red de las transmisiones. Por primera vez, la plataforma juntó a los mejores streamers de Europa y Norteamérica para armar la primera competencia en Minecraft y ver qué equipo tenía a los mejores jugadores de este título desarrollado por Mojang.
El equipo que más expectativa generó fue el de España, que estuvo conformado por El Rubius, The Grefg, Alexelcapo y RichMC. Juntos marcaron un absoluto récord de audiencia mientras competían y al final quedaron de terceros. Sin embargo, una agria polémica se formó en las redes sociales tras la competencia ya que se empezó a denunciar que el equipo de 'streamers' franceses había hecho trampa.
Alexelcapo, uno de los integrantes del equipo y reconocido por su gran conocimiento técnico del Minecraft, denunció en Twitter que los franceses había quebrantado las normas del 'Twitch Rivals'. Él mismo explicó que habían usado un 'Mod' ilegal que no estaba permitido y que les ayudó bastante en el momento que tuvieron que sortear el 'Bingo Challenge' cuando fueron al Nether.
Al parecer, esta denuncia ya estaría siendo investigada por Twitch. De confirmarse, el equipo de El Rubius pasaría del tercer lugar al segundo, llevándose una bolsa de dinero como premio mucho mayor que la recibida por ocupar el puesto de bronce.