San Lorenzo consiguió un agónico empate en el clásico ante Huracán pero no se conforma. A sabiendas de la necesidad de clasificarse la Copa Libertadores 2024, Ruben Darío Insua busca volver a cosechar victorias para seguir escalando en la tabla general.

Es por eso, que el encuentro ante Newell's en el Nuevo Gasómetro será un duelo clave para el equipo. Ya con la postegación confirmada del partido de Copa Argentina para el martes 10 de octubre, el Gallego tendrá una semana entera para preparar a sus jugadores y recuperarlos lo mejor posibe.

Si bien después del clásico ninguno terminó con molestias físicas, hay algunos niveles que causan preocupación en el cuerpo técnico. Desde la fuerte contractura que Nahuel Barrios sufrió en el isquitiobial derecho, aún no pudo finalizar un partido entero dado a que de a poco está volviendo a agarrar ritmo futbolístico.

Sin embargo, el entrenador recibió una gran noticia. Pese a la sentida ausencia que tendrá el equipo el sábado por la expulsión de Gastón Hernández, Ruben recuperó a Gastón Campi, quien se encamina a ser el reemplazante del Tonga.

El defensor se había convertido rápidamente en una pieza fundamental de la defensa de San Lorenzo, y su ausencia se sintió en el equipo. Ahora sin Hernández, su regreso traería un poco de alivio para Insua que rearmará el equipo en busca de salir a conseguir los tres puntos.