Las dirigidas por Livio Prieto pudieron empatarlo en la última jugada tras ir perdiendo 2 a 1 y se llevaron un empate merecido tras el dominio impuesto en los 90 minutos. Los goles azulgranas los hicieron la capitana Eliana Medina y Rocio Vázquez.

San Lorenzo salió a la cancha con Pereyra, Puentes, Gómez, Vidal, Coronel, Pereyra, Imbrogiano, Vázquez, Coronel, Medina y Fonseca, en un partido donde fue más que Independiente desde el comienzo del partido.

El primer tiempo fue dominado por Las Santitas, que producieron juego y obligaron a las intervenciones de la arquera Chiribelo. Mas allá del cero en el marcador, las llegadas más claras fueron para las locales, El dominio llegó hasta los 31 del primer tiempo, donde Independiente se puso en ventaja con un golazo de Básquez de otro partido.

Luego del tanto, el partido se plagó de errores de las dos partes y el conjunto azulgrana siguió intentando. A los 44, llegaría el empate con un disparo a colocar de Eliana Medina, luego de una pared con Imbrogiano que finalizó en el gol de la número 10.

En el segundo tiempo comenzó mejor el Ciclón, presionando arriba y parándose más adelante en el campo de juego. Sin embargo, a los 8 del segundo tiempo llegaría el penal de Pereyra sobre la delantera del Rojo, que Brenda Varela cambiaría por gol.

A partir del segundo tanto, Independiente se replegó y acumuló gente atrás ante la iniciativa de San Lorenzo para buscar el empate. La búsqueda dio sus frutos a los 50 minutos del segundo tiempo, con un derechazo impresionante de Rocio Vázquez, que colgó su remate en el angulo derecho de la arquera y puso el 2 a 2 que merecía el Ciclón.

 Con este empate, Las Santitas se mantienen en los puestos de Playoffs con 10 puntos y comparte posición con Independiente y Platense. La próxima fecha, Las Santitas deberán visitar a la UAI Urquiza, que está invicto (5 victorias y 1 empate) y puntero en la Zona A de esta Copa de la Liga Femenina.

Por: Agustín Heredia