Lucas Merolla está a un paso de ser el segundo refuerzo de Boca luego de que, tras varias semanas de negociar entre el Xeneize, Huracán y el propio jugador, se está a mínimos detalles de cerrarse positivamente para todas las partes. Según trascendió, el contrato que en la Ribera le ofrecieron al lungo defensor central fue aceptado y lo que resta es ponerse de acuerdo en los números del traspaso.

Mientras esta negociación se cierra y se lleva a cabo desde el Consejo del Fútbol, Juan Román Riquelme rompió el silencio por primera vez en el año y dialogó con ESPN, donde habló sobre el mercado de pases de Boca y sobre todo, acerca de la posibilidad de que Lucas Merolla se suma a las filas xeneizes.

"Sé que hablaron con el representante, el chico está ilusionado. Tengo buena relación con Huracán, veremos si llegamos a un acuerdo, tienen una deuda con nosotros (poco más de medio millón de U$D por el pase de Andrés Chávez en 2017). Ojalá que si todo va bien, pueda estar con nosotros. Ojalá que podamos arreglar todo con Huracán y que todos estén contentos", sentenció Román sobre la posibilidad de que Merolla se sume a Brandsen 805.

Además, confesó que Norberto Briasco lo llama a diario para convencerlo de que arribe al equipo dirigido por Hugo Ibarra. "Merolla tiene muchas ganas de estar en nuestro club y es muy amigo de Briasco. Me dijeron que lo está volviendo loco para venir acá", soltó el vice de Boca, afirmando así que "Norby" quiere reencontarse con su ex compañero en Huracán, pero esta vez en el Xeneize. ¿Se dará?

+ ¿Cómo es la oferta que plantearon desde Boca para cerrar el pase de Merolla?

Según revelaron, Boca le ofreció a Huracán los 2.25 millones de dólares que le correspondían por el 50% del pase de Franco Cristaldo, quien se marchó de Parque Patricios para jugar en Brasil a cambio de casi 5.000.000 U$D. Además, propusieron al conjunto quemero cancelar la deuda por el pase de Andrés Chávez del año 2017, que supera el medio millón de dólares.