Colo Colo afronta en estos momentos lo que es su duelo inicial por la segunda rueda del campeonato nacional visitando a Everton de Viña del Mar, estando con una mirada en lo que es zanjar a su segundo refuerzo, quien sería el volante neozelandés de padre chileno, Marcos Rojas.

Ante la inminente llegada del jugador de 30 años, uno de sus compañeros en el Melbourne Victory como lo es el español Rai Marchán, dialogó en exclusiva con Radio Agricultura y dio a conocer las grandes características de Rojas para los fanáticos del Cacique.

Es un extremo, que puede jugar por derecha o izquierda, además de que también puede jugar por dentro. Tiene mucha capacidad en el uno a uno, en los desbordes y una gran habilidad para conducir en velocidad, manejando las dos piernas de buena manera, pese a ser diestro, maneja muy bien la pierna izquierda”, inició expresando Marchán.

Ahondando en seguir conociendo lo que es Rojas, el español indició que una de los puntos a mejorar que tiene el neozelandés es sobre mejorar el finiquito, ya que crea demasiadas oportunidades, las cuales en ocasiones no termina de la mejor manera.

Marcos Rojas sería el segundo refuerzo | Foto: Melbourne Victory

Si hay que ponerle algún pero a su juego, es la finalización de las jugadas. Ahí tiene un margen de mejora, porque este año pudo haber terminado con mucho más goles. Es una persona que con confianza es un jugadorazo”, explicó a Agricultura.

Finalmente, Marchán explicó la razón del porque a Marcos Rojas lo apodan como el “Kiwi Messi” en el fútbol australiano y asegura de que le va ir de la mejor manera a su compañero en el fútbol chileno.

Le llamaron Kiwi Messi en Australia por ser de ese tipo de jugador, bajito, con mucha capacidad de desbordes, fintar y con la pelotita pegada a los pies. Es un jugador que puede marcar diferencias, era de los mejores jugadores en el equipo y era muy determinante, va ser la hostía en Chile”, cerró.