Quedan solo dos fechas para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional 2024 y para que se abra el libro de pases en el fútbol chileno, donde uno de los grandes protagonistas será Luciano Cabral. En Colo Colo lo siguen de cerca y es uno de los objetivos de la dirigencia del Cacique, pese a que no sería de los favoritoss para el entrenador Jorge Almirón.
Es más, el pasado miércoles tras el empate 1-1 ante Alianza Lima en Perú, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dio indicios de las gestiones que podrían hacer en esta ventana de transferencias.
Además, el empresario de origen sirio destacó al volante de Coquimbo Unido: “Es un buen jugador, yo lo he dicho. Lo que tenemos seguro en estos momentos son tres refuerzos. Es lo que nos permite esta ventana de pases y nos vamos a abocar a eso”.
Y según información recabada por BOLAVIP, en el Cacique ya dieron el primer paso para hacerse de los servicios del jugador de 29 años. Ya que la dirigencia alba se habría puesto en contacto con sus pares del cuadro Pirata.
Colo Colo no corre solo
Aunque hasta el momento no hay nada cerrado y al argentino nacionalizado chileno también lo han venido a buscar desde Bélgica. Es más, la próxima semana habrán reuniones claves tras la oferta que mandaron desde Europa. Aunque en primera instancia esta no ha convencido a los aurinegros.
Pero por ahora el problema para Colo Colo no sería este interesado belga, sino que otro que se podría sumar en las próximas semanas. Como pudo saber este medio, Cabral también ha despertado el interés en México y sería inminnete un ofrecimiento desde aquellas latitudes.
¿En cuánto está la cláusula de Luciano Cabral en Coquimbo Unido?
La gran figura del Barbón, tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares por el 70% de su pase si es que la oferta viene desde un club nacional. Mientras que si el interesado es extranjero, deberá pagar un millón de la divisa norteamericana por el mismo porcentaje de su carta.
Cabe destacar que en lo que va de la temporada 2024, el ex Argentinos Juniors lleva tres goles y una asistencia en 17 partidos disputados, considerando Torneo Nacional y Copa Sudamericana.