Colo Colo vuelve a sufrir con el tema de los defensor durante este Campeonato Nacional. Durante este compromiso que se está disputando contó con la expulsión de Matías Zaldivia antes de la primera media hora de juego y que dejó a los albos con uno menos en cancha.

Una agravante más para el entrenador Gustavo Quinteros quien deberá comenzar a planificar el compromiso que tendrá el otro fin de semana, sin la presencia del zaguero argentino y que complica aún más las existencias en la última línea.

Es importante señalar que ante los pedidos que se han dado a conocer por el estratega, es que cuenta con la expulsión de Maximiliano Falcón que le restan una fecha más de castigo, la lesión de Felipe Campos y ahora suma lo sucedido con Matías Zaldivia.

El primer equipo del Cacique no cuenta con centrales para suplir dichas ausencias, aunque podrán realizarse algunas excepciones como contar con que Jeyson Rojas pueda ir a cubrir dicha zona para el próximo compromiso cuando deban visitar a Everton.

Otro punto de los que es importante destacar es el tiempo que podría estar fuera Zaldivia, considerando que fue de forma directa por el juez del partido Rodrigo Carvajal y que deberá colocarse en punto el reglamento.

Este indica que el defensor trasandino podría estar fuera de una a tres fechas. Esto, complicaría aún más la situación en la línea defensiva, donde incluso podría dejarlo fuera del Superclásico ante la Universidad de Chile que se jugará en dos semanas más.