Colo Colo en esta jornada se pondrá al día dentro del Campeonato Nacional ya que los ‘Albos’ disputarán su encuentro pendiente ante Huachipato, en el que el equipo comandado por Gustavo Quinteros contaría con la gran sorpresa desde la partida con la inclusión del joven goleador, Damián Pizarro.

Sobre lo que ha sido la gran irrupción del joven atacante ‘Albo’, un ex jugador como lo es Jean Beausejour tomó la palabra en Radio ADN y se refirió a toda la algarabía que ha generado Pizarro con su nivel de Pizarro, de quien espera que lo lleven con calma y sin volverlo loco.

Todos tenemos que encausar las expectativas que tenemos. Hace un tiempo atrás Mauricio Pellegrino lo decía muy bien, hay unas ansias del medio de tener jugadores fuera de serie. En este caso creo que aplica también para Damián Pizarro”, partió señalando Beausejour.

Explayándose en este punto, el ‘Bicampeón de América’ detalla que, a nivel general, tanto como dentro del club como en la prensa, no deben marear al joven valor de Colo Colo, ya que está mostrando sus primeras grandes armas, en donde puede hilar partidos buenos o malos, algo que es normal dentro de sus inicios.

Pizarro ha mostrado un gran nivel | Foto: ATON

“Hay que encausar las expectativas, con calma, independiente si entra el domingo y la rompe y es goleador. Él está en un proceso aún de formación y a veces esos procesos de formación tienen partidos muy buenos y en otros no tanto, hay que entender eso también”, explicó el ‘Bose’.

Finalmente, Beausejour hizo alusión a un punto muy clave en el que Damián Pizarro debe tomar mucho cuidado, el cual trata sobre la alta exposición que tienen hoy los jugadores en las redes sociales, algo que espera que desde dentro del club le enseñen a canalizar, ya que es algo complejo.

“Normalmente cuando ocurren estos acontecimientos y sale una joven promesa, las redes sociales los elevan a niveles impresionantes y yo creo que a ellos es muy difícil abstraerse, porque son jóvenes provenientes de las redes sociales, esa son sus redes de comunicación. Está muy difícil que no estén inmerso una página oficialista de un club que lo endiosa a partir de un partido, que los ponen como cabeza del club, es muy difícil para vivir de eso”, cerró.