La actuación de la Selección Chilena en la Copa América dejó varios puntos positivos en cuanto al rendimiento individual de algunos jugadores. Uno de los que destacó en esta lista es el nombre del centrocampista Erick Pulgar, quien recibió varios comentarios positivos sobre su estilo de juego en la mitad de la cancha.

Es producto de esta situación que el jugador nacional ha comenzado a despertar el interés de algunos clubes en el continente europeo, donde se espera que su futuro esté fuera de la Fiorentina de Italia, para cambiar de localía según las informaciones que han comenzado a surgir al respecto.

Según lo que entregó Corriere dello Sport, el Atlético de Madrid de Diego Simeone estaría mostrando interés en el centrocampista nacional Erick Pulgar para ilusionarse con el bicampeonato en La Liga y la participación de lo que será su participación en la próxima edición de la Champions League.

Pero eso no es todo, dado que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo también estarían interesado en contar con la presencia del formado en Deportes Antofagasta, por lo que su lucha por la contratación no será nada fácil.

El deportista de 27 años cuenta con contrato vigente en la Fiorentina hasta fines de junio del 2023, además de tener una evaluación en el mercado de pases que rondaría los nueve millones de euros.