Bologna, con Gary Medel desde el arranque y jugando la totalidad del partido, solo pudo conseguir un empate sin goles ante el modesto Empoli, complicando sus chances de meterse a copas internacionales.

El elenco boloñés, en donde esta semana Luis Rojas fichó, no pudo nunca romper el cero durante el partido y, salvo algunos embates de Riccardo Orsolini y Marko Arnautovic, no hizo mucho más para quedarse con los tres puntos.

El chileno estuvo sólido en la zaga y no sufrió mayores contratiempos jugando con Adama Soumaoro y Arthur Theate en la defensa. El portero del equipo de Medel, Lukasz Skorupski, tuvo un par de intervenciones que le valieron, por lo menos, no quedarse con las manos vacías.

El Bologna no salió del cero. | Foto: Getty Images

Con el empate conseguido hoy, el Bologna de los chilenos Medel y Rojas resignó en demasía sus aspiraciones a llegar a Copas Internacionales, ya que se encuentran a lejanos once puntos de la UEFA Conference League.

De momento, el conjunto de la zona centro norte de Italia está en la décimo tercera ubicación con 28 puntos. Si bien aún no corre peligro, Medel y compañía tendrán que cuidarse ya que están a diez puntos del descenso en la Serie A.