Mientras Magallanes masticaba lo que era su eliminación de la fase previa en la Copa Libertadores a manos de Independiente de Medellín en Colombia, los dirigidos por Nicolás Núñez recibieron un nuevo duro golpe para lo que es esta temporada tras conocer una importante noticia.

Durante esta mañana, el conjunto ‘Carabelero’ anunció el retiro oficial del volante, César Cortés, quien colgará sus botines tras 21 años de carrera, la cual decidirá culminar en Magallanes, club en donde consiguió el tan anhelado ascenso a primera, la obtención de la Copa Chile y la Supercopa.

“Club Magallanes comunica que, nuestro capitán, César Cortés, después de 21 años de carrera profesional, ha tomado la decisión de poner fin a la misma, por motivos exclusivamente personales”, comenzó señalando el club en su comunicado.

“Nuestra institución, con mucha pena, entiende y apoya a César. Sólo podemos agradecerle por todo lo que nos ha entregado en este inolvidable periodo con nuestra camiseta, cómo también su compromiso, su respeto por nuestra historia y su enorme liderazgo, cariño y entrega. César, nos has hecho mejor club, muchas gracias por tanto”, concluyeron en su escrito.

El jugador formado en las inferiores de la Universidad Católica, tuvo una formidable carrera dentro de nuestro fútbol vistiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt, Huachipato, Everton, Universidad de Chile, Palestino, Audax Italiano, Santiago Wanderers y el ya conocido Magallanes.

Dentro de su carrera, el ‘Chester’ también se dio el lujo de jugar en el extranjero en la que defendió la camiseta del Albacete de España entre la temporada 2006-2007 y el Polonia Warsza en el 2010.

Los títulos que cosechó el talentoso volante fueron tres torneos de primera división (UC-Huachipato y U. de Chile), cuatro Copa Chile (U. de Chile, Santiago Wanderers, Palestino y Magallanes) y una Primera B y Supercopa con Magallanes.