Claudio Bravo tendrá que ver los partidos de la Selección Chilena por televisión. Eso es un hecho, ya que el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, no consideró para los amistosos ante Qatar y Marruecos al histórico meta del equipo nacional y lo borró de un día para otro, a pesar de los pergaminos que tiene en su carrera el actual arquero del Real Betis en España. El Toto consideró a Gabriel Arias para estos partidos y del torneo local citará a Brayan Cortés. Eso no dejó para nada contento a Óscar Wirth.
Uno de los históricos de la Selección aprovechó la oportunidad para mostrar su molestia con Berizzo y, de paso, Óscar Wirth le dio un espaldarazo tremendo a Bravo, ya que el exjugador de la Universidad Católica considera que nadie está a nivel del formado en Colo Colo.
“¿Cuál es la razón que llama a unos y otros no? Lo que sí creo que haymuchas diferencias entre lo que hace Bravo y el resto de los arqueros. Para mí, hay bastante diferencia. Si quieres transformar esto en una cosa competitiva, él, no puede estar al margen“, manifestó Wirth en diálogo con BolaVip.
Eso no es todo, Wirth, mundialista con Chile en España 82 y con un currículum importante fue enfático en decir que entre Bravo y los demás arqueros “hay mucha diferencia. No es que uno tenga más experiencia que otro. Insisto, es mucha la diferencia entre lo que hace él y lo que hacen los demás”.
Sin duda, Wirth hizo sentir su molestia con la decisión del Toto Berizzo, que, como adelantó BolaVip, tiene contemplado a Brayan Cortés como su bastión en la portería de la Selección Chilena y, además, cuenta con Gabriel Arias.
“Tiene que estar (…) Él, es único. Cualquier percance se lesiona, los castigan, pero tenemos que tener una alternativa válida para poder reemplazarlo”, sentenció el ex portero de Deportes Concepción.