Claudio Bravo volvió a la Selección Chilena en el proceso de Ricardo Gareca. El histórico arquero de la Roja fue marginado por Eduardo Berizzo en el periodo anterior que culminó en noviembre del año pasado tras el empate sin goles ante Paraguay en el Monumental.
La relación se quebró tras la negativa del arquero de jugar los amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia el año pasado por vacaciones. Esta decisión no gustó al ex DT de la Roja, quien lo hizo saber.
El arquero de 41 años envió un palo a Berizzo tras el encuentro amistoso ante la Albirroja, mencionando que se está reencantando al hincha y que se había perdido el espíritu.
“Emocionante, es nuestra casa, nuestro hogar. El hecho de competir acá tiene un sabor totalmente distinto, por historia, por trascendencia. Es el estadio de la selección y a mí por lo menos se me ponen los pelos de punta. Es magnifico volver a vivir esto, más cuando juegas bien, ganas y reencantas a la gente, porque el espíritu se había extraviado un poco”, señaló con una indirecta al proceso anterior.
El guardameta apunta a continuar así: “Es lo que tenemos que seguir haciendo, seguir trabajando de la misma forma, en silencio, hacer las cosas de buena manera, seguir compitiendo a este nivel, mostrar las buenas sensaciones que tuvimos hoy y ese es el camino a seguir”.
Por último, Bravo aclaró que está muy motivado: “Si estoy acá es porque tengo deseos, tengo ganas todavía. Lógicamente es muy motivante, a mi edad con todas las vueltas que me ha tocado dentro de mi carrera la ilusión siempre está y creo que no se va a perder hasta el último día”.
Ricardo Gareca tiene dos triunfos y una derrota con la Selección Chilena
El Tigre tiene un positivo rendimiento con la Roja. En su debut con la Selección Chilena venció por 3-0 a Albania en Parma y luego cayó por 3-2 ante Francia en Marsella, en un buen encuentro. Ahora se sumó una maciza presentación frente a Paraguay.