Después de lo que fue la fecha doble de Eliminatorias hacia Qatar 2022, en donde La Roja de Martín Lasarte consiguió un valioso empate frente a Argentina en Santiago del Estero y otro no muy bueno frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo, ahora se concentrará en la Copa América de Brasil 2021.

La presente edición del certamen continental debía desarrollarse en Argentina y Colombia, pero los problemas sanitarios y sociales de ambos países impidieron que eso ocurriera, teniendo que trasladarse hasta Brasil.

Martín Lasarte, director técnico de la Selección Chilena, finalmente liberó la nómina de todos los jugadores que dirán presentes en Brasil, con un par de sorpresas dentro de los citados.

La ausencia de Jean Beausejour es la que más llama la atención, ya que otros históricos como Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla y Eduardo Vargas sí van.

Dentro de las novedades para esta nómina está la inclusión del delantero de Colo Colo, Luciano Arriagada. Clemente Montes y Marcelino Núñez, ambos jugadores jóvenes de Universidad Católica, también fueron llamados por Lasarte.

 

La nómina completa de La Roja para Copa América

De esta manera, Chile ya tiene definido a sus jugadores para afrontar una nueva edición del máximo torneo a nivel de selecciones en Sudamérica, en donde debutará el lunes 14 de junio frente a Argentina y, además, comparte grupo con Uruguay, Paraguay y Bolivia.