El mercado de pases internacionales apunta a Universidad de Chile con la carta de Darío Osorio, quien se encuentra disputando el Sudamericano de Colombia con la selección chilena Sub 20. 

En ese sentido, según reporta un reportero especializado en fichajes de Sky Sports News, el Aston Villa quiere ir a la carga por el nacido en Hijuelas, con una oferta por 15 millones de euros.

Si bien destacan que no es el primer ni el último club de la Premier League que se ha fijado en el joven talento de 19 años de Universidad de Chile, el Aston Villa ya estaría decidido a ganar la carrera.

Darío Osorio está en el Sudamericano de Colombia con la Roja.

El plantel dirigido por el español Unai Emery, está actualmente en la posición número 11 de la Premier League, con 28 puntos, pero siempre atento a encontrar nuevos talentos para su institución.

 

"Mirá que te como, hermano"

 

Dentro del camarín del Aston Villa, que es lo que se podría encontrar Darío Osorio si se concreta la supuesta operación, está uno que viene de ser campeón del mundo y que ha hecho noticia por lo mediático.

Se trata del arquero argentino Emiliano Dibu Martínez, quien es el que ronca más fuerte dentro del plantel de jugadores.

Recordado por sus gritos en los penales ante Colombia en la Copa América de Brasil, cuando les gritaba "mirá que te como, hermano", además de su personalidad en la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia, que se impone como una de las grandes figuras del equipo.

Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del Mundial. Foto: Getty

Otros que también ganan espacio dentro del equipo inglés están el central inglés Tyrone Mings, el lateral izquierdo Alex Moreno, quien fue parte del Betis de Manuel Pellegrini, además del argentino Emiliano Buendía y el polaco Matt Cash, quien hizo noticia en el último Mundial, porque quedó con las camisetas de Lionel Messi y Mbappe.

Un camarín sin grandes estrellas, pero de grandes figuras en el fútbol, que está a la espera de que se pueda negociar la carta de Darío Osorio, para dar el gran salto.