América de Cali se impuso este lunes en el cierre de la fecha 18 de la Liga Colombiana sobre el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. En un partido lleno de emociones, el conjunto ‘escarlata’ supo pegar en momentos clave del partido. Anotó terminando el primer tiempo y empezando el segundo tiempo, dejando sin reacción al cuadro local.

En los primeros 45 minutos lo intentó por todos los medios, pero solo hasta el final se pudo poner en ventaja. Cristian Barrios tejió con sus compañeros en el frente de ataque una gran jugada sobre el borde del área que terminó en el fondo de la red. Casi en la última jugada, apareció el exjugador de Patriotas para darle la tranquilidad al equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.

Barrios se juntó con Quintero, quien le hizo un pase milimétrico entrando al área, el extremo llegó con velocidad y definió de primera con gran categoría. El balón iba con tan buena ubicación, que por más que el arquero se lanzó, no pudo evitar la celebración de los hinchas ‘escarlatas’, quienes acompañaron de manera masiva al club vallecaucano.

Empezando la segunda parte, sobre los 47 minutos, volvió a aparecer la magia en el cuadro vallecaucano. Quintero asistió a Andrés Sarmiento, quien ganó en velocidad y entrando al área por la banda izquierda decidió bien y definió de gran manera poniendo el balón en un rincón imposible para el portero.

Con este resultado, América de Cali llegó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos y +10 en la diferencia de gol. Ahora el objetivo será buscar terminar como cabeza de serie y llevarse el punto invisible. Los partidos pendientes serán ante Once Caldas en casa y Bucaramanga en condición de visitante.