El mercado de pases del fútbol europeo sigue al rojo vivo y los principales clubes de Europa trabajan para reforzar sus planteles antes del inicio de la nueva temporada. Ahora, se ha dado a conocer que Liverpool planea el fichaje de un exjugador de Real Madrid.
Liverpool peleó por el título de la Premier League hasta las últimas fechas de la última temporada, pero acabó quedando por detrás de Manchester City. Ahora, inician un nuevo proyecto bajo las órdenes de Arne Slot, entrenador que intentará destronar al equipo ciudadano.
Para esto, el neerlandés piensa en el armado de su plantilla, manteniendo a sus principales figuras y pidiendo los fichajes de otras piezas que puedan aportar al equipo en esta nueva temporada. Ahora, desde Japón, dan por hecho que los ‘Reds’ ficharán Takefusa Kubo.
Liverpool pisa el acelerador por Kubo
Según informa el medio Sponichi Annex, Liverpool se dispone a pagar a la Real Sociedad la cláusula de 60 millones de euros de Takefusa Kubo y ya estaría en contacto con sus agentes para negociar su salario. Sin duda, un fichaje poco esperado en este mercado de verano.
Takefusa Kubo (IMAGO / AFLOSPORT)
Esta no es la primera vez que el exjugador de Real Madrid suena como posible refuerzo de Liverpool. Sin embargo, en esta ocasión, los de Anfield habrían pisado el acelerador para llevarse al volante nipón de 23 años en este mercado de pases.
Esto sería una pésima noticia para la Real Sociedad. Más allá de que perderían a una de sus principales figuras, Real Madrid se reservó un 50% de una futura venta a partir de 6 millones de plusvalía. Es decir, que se llevarían 33 millones de los 60 que pagaría el equipo inglés.
¿Preocupación para Luis Díaz?
Takefusa Kubo es un jugador que se desempeña en todo el frente de ataque. Si bien el japonés ha ocupado la posición de extremo izquierdo, lo cierto es que su posición natural en la cancha es como extremo derecho. Por ende, su competencia principal por la titularidad sería Mohamed Salah y no Luis Díaz.
En cualquier caso, Kubo sería un jugador polivalente que podría rotar con cualquiera de los volantes ofensivos del plantel de los Reds. Habrá que esperar para saber si Liverpool llevará adelante la operación y cuáles son los planes del nuevo entrenador con la llegada del japonés.