América de Cali sumó una nueva derrota en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, esta vez fue en la fecha número dos frente a Atlético Mineiro en el Mineirao de Belo Horizonte. Partido que finalizó 2-1 con doblete del experimentado Hulk y con el descuento del canterano ‘Escarlata’ Luis Sánchez.

 

 

A pesar de la derrota, el jugador más destacado del América de Cali llevaba guantes en sus manos y estaba parado bajo los tres palos, se trata del portero venezolano Joel Graterol quien una vez más se vistió de héroe y en reiteradas ocasiones salvó su arco del gol.

 

+Tras confirmarse Ibagué, hay cambio de horario para el Millonarios vs. América

 

Su presentación fue mucho más que buena, pues el guardameta fue capaz de mantener el cero en su arco durante momentos claves del compromiso, principalmente cuando empataron a ceros goles y una anotación del rival podía ir sentenciando tempranamente el compromiso hacia el equipo brasilero.

 

 

El venezolano respondió de gran manera las exigencias ofensivas que desde el inicio del compromiso Atlético Mineiro quiso marcar. A pesar de haber cometido el penalti a Hulk, penalti que finalizó en el primer gol del equipo local, el venezolano tuvo una actuación muy destacable.

 

+Tremendo récord de Sebastián Viera con Junior que lo pone hasta por encima de Messi

 

Cabe destacar que, en la jugada de dicho penal, la gran experiencia y recorrido del futbolista brasilero que pasó por diferentes clubes por Europa fue clave, y que la poca experiencia y la falta de lectura en la jugada, le pasaron una mala pasada a Graterol. Aun así, Joel se destacó de gran manera y fue el jugador más importante de América de Cali.

Acá puede ver el show de atajadas de Joel Graterol frente Atlético Mineiro: