En nuevas declaraciones, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, advierte al entrenador Juan Carlos Osorio respecto a los objetivos para fin de año. Es contundente con sus palabras y dice que sería un fracaso si el club vallecaucano no clasifica a los ocho que van a disputar las finales.

La Liga Betplay II-2021 comienza una recta final muy candente, donde América de Cali es noveno con 18 puntos, está en la zona más compleja de la tabla. Un traspié lo podría dejar muy atrás, mientras que una victoria lo dejaría en la pelea, es decir que el margen de error es muy corto para el club rojo.

 

Y más aún con un calendario que presenta partidazos, se citará con Deportivo Cali en la fecha 14 y luego va ante Atlético Nacional y Deportes Tolima, nueve puntos que recuperarían y le darían un salto considerable en la tabla. Retos que el técnico Juan Carlos Osorio ya prepara. Además del partido de vuelta por la Superliga ante Santa Fe.

No es para menos que la preocupación abunde en las filas de América, no solo en hinchas sino en los directivos. Tulio Gómez, en diálogo con Zona Libre de Humo, dijo que sería un "fracaso" si el equipo no logra clasificar a las finales y prácticamente sentenció a Juan Carlos Osorio.

"Necesitamos ganar los partidos que nos faltan, no podemos quedarnos fuera de los ocho, sería un fracaso. Ya no podemos dar más ventaja, yo creo que el umbral estará en 29, 30 puntos. Ahora estamos haciendo cuentas", dijo Tulio Gómez en Zona Libre de Humo.