América de Cali es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para lo que será la temporada 2024 del fútbol colombiano, contratando algunos futbolistas de categoría y que ayudarán a que se afiance el proceso del entrenador Lucas González, aunque sin duda, el gran fichaje que esperan concretar es el de Arturo Vidal.

Mientras se define si el chileno se viste o no de ‘escarlata’, la dirigencia trabaja en seguir reforzando otras posiciones del campo de juego, una de estas es la defensa, es por esto que buscaron a un futbolista del proceso de la Selección Colombia y que jugó en importantes clubes del fútbol europeo, como el Barcelona y el Inter de Milán.

El jugador en cuestión es Jeison Murillo, futbolista que en la actualidad se encuentra en el fútbol de Qatar, Liga en la que gana un salario importante, pero desde el conjunto ‘escarlata’ habrían tratado de seducirlo para que se convirtiera en nuevo refuerzo, así lo contó el periodista Jaime Dinas, el cual indicó que desde la dirigencia contactaron al defensor, el cual dio una rápida respuesta.

Según Dinas, Murillo no quiso aceptar la oferta de América, por lo que continuará jugando en el fútbol qatarí. Cabe resaltar de Jeison ha estado siempre identificado con el Deportivo Cali, es por esto que no se descarta que una de las razones de su decisión es el cariño al ‘azucarero’, club en el que los hinchas esperan verlo en algún momento.

Andrés Mosquera, el plan B de América de Cali

Ante la negativa de Jeison Murillo, la dirigencia del conjunto de los ‘Diablos Rojos’, siguió en la tarea de buscar un futbolista con experiencia que ocupe la posición de defensor central, por lo que acudieron a otra de las opciones que se manejaba, se trata del Andrés Mosquera Guardia, jugador que viene de estar en el fútbol de México.

Mosquera terminó su contrato con Toluca, por lo que quedó como agente libre, es por esto que desde América no dejaron pasar la oportunidad para hacerle una oferta formal, así lo reveló el periodista César Luis Merlo. Además de los ‘escarlatas’, al defensa también le llegó una propuesta de un club de Brasil, por lo que se espera que en los próximos días el central elegirá en cuál equipo jugará.

¿Cómo ha sido la carrera de Andrés Mosquera?

El defensor de 33 años ya sabe lo que es vestir los colores de ‘escarlata’, ya que estuvo en la institución entre el 2011 y 2012, tiempo en el que disputó 24 partidos y no dejó malas impresiones. Pero el equipo en el que más se destacó Mosquera fue en el Deportivo Independiente Medellín, club en el que debutó como profesional y lo prestó al América, para después regresar y estar durante 5 años.

Tras su paso por el ‘poderoso de la montaña’, Andrés jugó durante 5 temporadas en el León de México, club en el que brilló, fue figura y se ganó el cariño de los aficionados. Después de su gran paso por el conjunto ‘felino’, llegó al Toluca, el club fue su último equipo, en el que estuvo dos años.

Encuesta ¿Es América la mejor plantilla del fútbol colombiano en la actualidad?

¿Es América la mejor plantilla del fútbol colombiano en la actualidad?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.